miércoles, 16 de noviembre de 2011

Red velvet cupcakes


Cupcake
   

Esta vez hice cupcakes, si cupcakes! pero en una de sus versiones coloreaditas estos son los famosos red velvet cupcakes, los decoré de distinta manera para que sean más atractivos a la vista (ajá) creo que son divertidos y los puedes hacer para tu familia, amigos o para ti misma (ojo! a cuidar la línea),use obviamente colorante especial para repostería y cream cheese icing, además para darle ese toque divertido sprinkles de colores y “perlitas” de azúcar, estos cupcakes son deliciososssssssss!

cupcake
  

Con esta receta te salen aproximadamente 16 cupcakes grandes. Espero que los hagan en casa, no se olviden de dar una vuelta por mi canal en youtube, donde también tengo otras recetas reposteras chocolatosas y demás! que Dios los bendiga mucho. Vamos a la receta!

Ingredientes para el cupcake:

300 gr. de harina
2 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar (o cacao en polvo sin azúcar)
2 huevos
300 gr. De azúcar
1 cucharita de bicarbonato de sodio ( si no tienes usa polvo de hornear)
110 gr. De mantequilla (con sal)
240 ml de Buttermilk*
2 cucharitas de vinagre blanco
2 cucharaditas de escencia de vainilla (o extracto de vainilla)
Colorante o tinte rojo (si es en pasta ½ cucharita y si es líquido 1 cucharadita, esto porque el de pasta es más potente que el líquido)

En un bowl mezclamos nuestra cocoa y harina y las tamizamos (colar para que no tenga grumitos), en otro bowl batimos el azúcar y a mantequilla luego añadimos la esencia de vainilla y los huevos, el paso siguiente es añadir nuestra mezcla de harina y cocoa y el buttermilk (añadimos la mitad mezcla y luego el buttermilk, luego el resto de la mezcla) esperamos a que todos los ingredientes se hayan incorporado bien y que no haya grumitos y le agregramos el colorante rojo. Finalmente, en un recimiente mezclamos el vinagre con el bicarbonato y esperamos a que burbujee, cuando haya burbujeado lo incorporamos a nuestra mezcla, listo! ya tenemos nuestra mezcla para el cupcake, ahora lo ponemos en nuestros moldes (si tienes pirotines mejor) y llevamos al horno que debe de estar a 170° grados (es decir a nivel medio) por aproximadamente 20 minutos.

*Para hacer estos cupcakes necesitamos el (no sé si tan famoso) “buttermilk” pero si no tienes puedes hacerla tu misma o mismo, es decir haremos nuestra leche cortada. Para la leche cortada necesitamos:

240 ml. de leche fresca
1 cuchara de zumo o jugo de limón

Mezclamos los ingredientes y voillà! en unos minutos (5 aproximadamente) tenemos nuestro buttermilk casero y funciona igual para la receta.

cupcake
  

Para él “merengue” que le ponemos arriba hacemos el (sí, otra vez famoso) cream cheese icing ( si no te gusta el dulce mejor no lo hagas porque para mi gusto se pasa de dulce, lo malo es que si no le agregas la cantidad de azúcar necesaria nunca toma consistencia y no te va a quedar lindo ni con forma), vamos a lo que necesitamos para el cream cheese icing.

120 gr. De mantequilla a temperatura ambiente (no vale hacer trampa)
600 gr. De azúcar glas o azúcar en polvo
250 gr. de queso crema (yo utilizo Philadelphia)

Para este icing mezclamos con nuestra batidora la mantequilla con el azúcar y cuando esté totalmente mezclado, añadimos el queso crema (que tiene que estar frio) esperamos a que se forme el icing que tiene que tener una consistencia cremosa, apenas tengas la consistencia cremosa para la batidora porque si no se suelta y adiós icing, tomamos nuestra manga o si no tienes manga con una espátula (o cuchillo en el peor de los casos) y decoramos nuestro cupcake, este icing es el mejor complemento para este red velvet cupcake.

cupcake
  

Luego ya te queda decorar como gustes con sprinkles, chocolatines o lo que quieras, intentalo!

Kari.

cupcake
  

cupcake
  

cupcake
  

1 comentario:

  1. que rico se ven amo los cupcake me fascinan como algo pequeño puede hacer la difernecia de las tortas convencionales

    ResponderEliminar