miércoles, 29 de febrero de 2012

Milkshake de plátano y nutella



Verano por la tarde, calor y deseo de algo dulce, que hice? un batido de plátano, además aproveche que necesitaba la cascara de plátano para purificar mi piel como les enseñe en este video, esta receta es fresquísima y reúne lo necesario en verano fruta y hielo, uhmmmm, ya si no es verano un dulce nunca cae mal y este batido es poderoso porque su consistencia es bien espesa, así que si quieres algo más ligero solo le agregas más leche, sin más preámbulo aquí la receta:

Ingredientes:

2 plátanos grandes (bananos amarillitos)
1/4 de taza de leche evaporada
1/2 taza de cubos de hielo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Nutella para decorar

Opcional:
1 cucharada de pisco

Procedimiento:

Pelamos y cortamos los plátanos (bananos) y lo ponemos a la licuadora junto a todos los ingredientes, batimos todos por 1 minutos y servimos, yo le puse un poco de nutella en la parte de arriba para decorar.


martes, 28 de febrero de 2012

Belleza natural con la cáscara del plátano


Algo que usualmente botamos, podemos aprovecharlo en nuestro cuidado personal, la cáscara de platano fue un grato descubrimiento para mi hace unos meses, espero que les guste y sirva el video, que Dios los bendiga.

lunes, 27 de febrero de 2012

Gastronomía serrana I

Bueno, bueno no serrana del todo porque hay platillos que disfrute que no son serranos pero todos hechos en la maravillosa sierra.

La gastronomía peruana, para mí, es la mejor del mundo y no hay absolutamente nadie que me convenza de lo contrario, pero eso si debo ser objetiva hay platos que amo y otros que no tanto y son platos bandera pero bueno ese es otro tema. Lo primero que comí en el viaje fueron un tamal y unos chicharrones en Ica  (departamento peruano) en la provincia de Chincha, debo confesar que comí muy poco porque este plato tiene mucha grasa (chancho frito), en Perú el compañero infaltable del chicharrón es el tamal, que se sirve de entrada, el chicharrón viene acompañado de camote, zarza y canchita como piqueo, como no tome foto les dejo acá una foto sacada de internet para que que te des una idea de lo que te hablo.

Siguiendo en la ruta llegamos a las 6 pm a Huaytará (en el departamento de Huancavelica) y allí en la entrada tomamos una taza de leche de vaca, si leche de vaca recién ordeñada, ñam ñam ñam calentita con queso de Huaytara (uno de los mejores quesos que he  probado en mi vida).



En la noche solo comí pan con queso y café con leche nada extraordinario, eso si ese queso es uno de los mejores que he probado, lo tengo que repetir, para el desayuno oh sorpresa! café con leche y pan con queso y un yogurt que había llevado, si algún día están por Huaytara compren ese queso que les digo yo solo compre un molde y lo guardo como un divino tesoro, ese día nos enrumbamos a Ayacucho y luego de pasar entre nevados (más de 4700 metros sobre el nivel del mar) decidimos parar pues no habíamos almorzado, comimos cancha serrana acompañada de queso (aunque ya no tan rico como el de Huaytará) y unos ricos choclos (mazorca de maíz).


Llegamos a Ayacucho y luego de ver baile, lluvia, festejo y más, comimos un sándwich de pollo, nada especial y en la noche fuimos a un restaurante bonito llamado Via via en la misma plaza con vista fabulosa a las comparsas y el festejo que se prolongaría por 5 días, allí ordené chaufa de lomo fino y un milkshake de plátano, muy rico en su punto, el problema del arroz chaufa es que en la mayoría de lugares lo sirven con mucho aceite, pero este estaba excelente, el arroz chaufa es una fusión de lo peruano y chino, vino acompañado con un wantán (masa frita con relleno de lomo), el milkshake es uno de los mejores que he probado, no se si era el hambre o que, pero creo que Ayacucho hay mucho lugares buenos para conocer y disfrutar y uno de esos goces es la comida.

viernes, 24 de febrero de 2012

Lo que Ica nos regalo


Debo dedicar un post completo a la belleza que se encuentra e Ica, pues es paso necesario y placentero para llegar a la ciudad de Ayacucho, la cual era mi destino final, Ica es una ciudad que ya he explorado con anterioridad pero el tramo que esta vez recorrí fue un poco distinto pues al llegar a Pisco doblamos a la izquierda para entrar en la carretera llamada libertadores, el paisaje es muy bello, más que se puede divisar en la panamericana sur (carretera) se encuentran sembríos, muchos viñedos, gente tranquila y pueblos apacibles, la carretera es excelente y muy bien señalizada en ese tramo existen muchos lugares turísticos para visitar aunque se tiene que tomar su tiempo pues se encuentran en desvíos, en la ruta se venden vinos y piscos. Yo hice una parada pues sin saberlo, sin haberlo planeado encontramos el pueblo de Humay que la carretera corta y es de muy fácil acceso pues a solo 2 cuadras se encuentra su pequeña plaza, apenas vi el letrero con ese nombre se me vino a la mente la beatita de Humay, muy conocida y venerada, en la misma carretera esta una especie de monumento, pero nosotros decidimos conocer algo más.


Entonces subimos 2 cuadras y allí estaba la plaza de Humay, la gente nos miraba raro, no sé porque, quizá porque no hay muchos turistas, también debo decir que en todo Humay habían pocas personas, yo diría que todos estaban trabajando pues en la plaza se encontraba gente mayor y la que estaba reparando la iglesia, pero bueno uno nunca sabe. Como ya mencioné estaban reparando la iglesia y la especie de santuario de la beata de Humay, de manera que fue muy fácil acceder al lugar donde se encuentra su tumba, que por cierto estaba lleno de flores, fueron muy amables al dejarnos pasar debo añadir, de la beatita de Humay no se mucho pero prometo leer algo acerca de ella.
Humay también nos regalo un bello paisaje en el cual tomamos algunas fotos, las flores me gustaron mucho y los perros de la plaza me alegraron el día, la campiña continuó hasta que llegamos a Huancavelica (otro departamento peruano), pero eso ya será en otro post.